sábado, 9 de noviembre de 2024

TECNOLOGIA GRADO 10°


                                                                             

                                        

Institución Educativa Tomas Carrasquilla

“Creciendo Juntos para aprender a aprender”

DOCENTE: LILIANA MARIA

 

CÓDIGO: M1-PL01 - FR01

VERSIÓN: 01

NOMBRE:____________________________________________


¿Qué es un Diagrama de Flujo? 

Un diagrama de flujo, también llamado Diagrama de Procesos, representa la secuencia o los pasos lógicos (ordenados) para realizar una tarea mediante unos símbolos. Dentro de los símbolos se escriben los pasos a seguir. Un diagrama de flujo debe proporcionar una información clara, ordenada y concisa de todos los pasos a seguir. Reglas y Símbolos Para la Construcción de un Diagrama de Flujo 1. Todos los símbolos deben estar conectados 
2. A un símbolo de proceso pueden llegarle varias líneas 
3. A un símbolo de decisión pueden llegarle varias líneas, pero sólo saldrán dos (Si o No, Verdadero o Falso).
 4. A un símbolo de inicio nunca le llegan líneas. 
5. De un símbolo de fin no parte ninguna línea.

Los símbolos que se usan para realizar los diagramas de flujo son los siguientes:
                                              
En el Símbolo de decisión puede tomar los valores de salida SI o NO o también VERDADERO o FALSO. 
- El símbolo de Inicio o Final del Diagrama puedes ser un cuadrado con los bordes redondeados o una elipse. 
- Se pueden utilizar colores para los símbolos.









TALLER

Ejercicios

 1. Construye un diagrama de flujo para sumar 10 números leídos por teclado.
 2. Modifica el anterior para que permita sumar N números. El valor N se debe leer previamente por teclado. 
3. Hacer un diagrama de flujo que permita escribir los 100 primeros números pares. 
4. Hacer un diagrama de flujo que permita encontrar el mayor número de una lista de n números. 

Automatizar el proceso de encontrar el número mayor de una lista de n números; estos números podrían representar notas, edades u otro tipo de información, de la cual necesitamos determinar el dato que corresponde al número mayor. Podríamos estar buscando el mejor alumno del colegio para reconocer su esfuerzo y premiarlo.
  Ejecutarlo paso a paso para N=4, usando como datos: 2, 3, -1, 7. 
 Construir el diagrama de flujo usando herramienta PSeint





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TECNOLOGIA GRADO 9°

                                            ...